Ingredientes
Tres pechugas de pollo deshuesadas
Una taza de queso crema
Una taza de hojas de espinaca cocidas
Doce láminas delgadas de tocino de lomo
Dos cucharadas de aceite
Una cucharada de mantequilla
Dos tazas de zanahorias bebes peladas
Media taza de jugo de naranja
Dos cucharadas de azúcar rubia
Dos cucharadas de aceite de oliva
Media taza de pecanas picadas
Un cuarto de taza de pasas rubias
Dos cucharadas de tomillo fresco picado
Tres tazas de arroz cocido
Sal y pimienta
Preparación
Abrir las pechugas de pollo y cubrirlas con una lámina de papel film y aplánelas con un rodillo hasta que queden de medio centímetro de espesor. Sazonar con sal y pimienta.
Untar cada pechuga con un tercio de taza de queso crema y coloque cuatro tazas de espinaca. Enrolle las pechugas, envuelva cada una en cuatro láminas de tocino y sujétela con mondadientes.
Caliente el aceite en una sartén a fuego medio y selle las pechugas enrolladas por todos los lados. Retire del fuego, coloque en un molde refractario y lleve al horno a 180 grados centígrados durante treinta minutos.
En una olla, a fuego medio, mezcle la mantequilla, las zanahorias, el jugo de naranja y el azúcar. Cocine durante 25 minutos, sin tapar, retire del fuego, reservar.
Caliente el aceite de oliva en una sartén, a fuego alto, y saltee las pecanas, las pasas y el tomillo durante un minuto. Añada el arroz y saltee durante tres minutos más.
Sirva las pechugas de pollo en tajadas y acompañe con las zanahorias a la naranja y el arroz salteado.
Para cocinar la espinaca haga hervir tres tazas de agua a fuego medio, pase las hojas de espinaca por el agua hirviendo durante treinta segundos. Retírelas, escúrralos y utilícelas.