
INGREDIENTES4 ramas de apio
2 zanahorias en rodajas
1 kilo de camarón con cabeza y cascara, solo las cáscaras y cabezas
1 taza de poro en trozos
3 pimientas negras
1 hoja de laurel
2 ramas de tomillo
1 rama de mejorana
1 rama de perejil
2 litros de caldo de pescado
1 taza de vino blanco
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de canola
2 tazas de los camarones limpios y en cubos
½ cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal
½ taza de crema para batir
4 ramas de cilantro
1 medida de pernod
PREPARACIÓNPela los camarones y retírales la cabeza. Límpialos quitando la vena negra del centro con ayuda de un cuchillo. Reserva la cabeza y las cáscaras.
En una charola para horno, coloca las cáscaras y las cabezas de camarón. Agrega las zanahorias, poro en trozos, apio y todas las hierbas aromáticas.
Cocina en el horno a 180 °C unos 20 o 30 minutos aproximadamente. Mueve constantemente y si es necesario agrega 3 cucharadas de aceite de oliva y deja hasta que suavicen las cáscaras de camarón y los vegetales. Una vez listos reserva y deja enfriar.
En otra cacerola coloca el caldo de pescado, agrega los vegetales, las cáscaras y cabezas de camarón. Calienta hasta que suelte el primer hervor, agrega el vino blanco y cocina hasta espesar un poco.
En un sartén derrite la mantequilla, agrega el aceite de canola deja que caliente y saltea los camarones. Sazona con sal y pimienta. Reserva.
Coloca el caldo con la mezcla de cáscaras y verduras en la licuadora, agrega la crema para batir, licua perfectamente y luego pasa por una coladera.
Vacía la mezcla en la olla con los camarones salteados, agrega una medida de pernod y deja en el fuego hasta que suelte el hervor y espese un poco. Sirve bien caliente y decora con cilantro.
Receta para 6 porciones
0 comentarios:
Publicar un comentario