Si quiere contrarrestar la falta de ánimo, incluya en su dieta al aceite de oliva y el pescado
A la lista de consecuencias negativas del consumo de grasa se ha sumado algo más: Un estudio realizado por las universidades españolas de Navarra y Las Palmas de Granada Canaria reveló que el consumo de cualquier alimento con un alto contenido de grasas -como la comida chatarra y las frituras- aumenta el riesgo de padecer depresión.
Tras examinar el régimen alimenticio diario de 12.059 de personas, los investigadores concluyeron que “un 30% de las depresiones serían a causa del consumo de grasas”, según informa el diario El Mundo.
Para contrarestar a la falta de ánimo, los investigadores descubrieron también que el aceite de oliva y las grasas de los pescados ayudan a que se disminuya el riesgo que contraerlo, además de ser beneficioso para quienes padezcan de enfermedades mentales, informó el medio español.
Cabe resaltar que la depresión afecta a 150 millones de personas en todo el mundo. Además, según concluye Ángel Martínez, director de la investigación, lo óptimo sería que “los fabricantes de alimentos con grasas perjudiciales informaran sobre el contenido del producto”.
jueves, 27 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario